¿Vas para {destination}?

Soy experta en este destino y te puedo asesorar.

¿Cómo aplico el derecho de retracto para cancelar mi reserva?

Si realizaste tu compra a través de nuestros canales digitales y aún estás dentro de los 5 días hábiles posteriores a la fecha de compra, puedes ejercer tu derecho de retracto y solicitar la devolución del 100% de lo pagado (Estatuto del Consumidor, Ley 1480 de 2011, Artículo 47).

Para ejercer tu derecho de retracto, sigue estos pasos:

  1. Ingresa a Ir a Mis Viajes desde nuestra app o sitio web.
  2. Selecciona la reserva sobre la que vas a ejercer tu derecho de retracto.
  3. Elige la opción “Ver opciones de cancelación”.
  4. Si tu reserva cumple con los requisitos, verás la información en la pantalla de "Cancelación de vuelo" y podrás continuar con el proceso.

Importante:

  • El derecho de retracto no aplica si la fecha de la reserva está dentro de los 5 días siguientes a la fecha en que deseas ejercelo.
  • Si tu reserva ya no está dentro del plazo, se aplicarán las políticas de cancelación aceptadas al momento de la compra.
  • La devolución se realizará en el mismo medio de pago utilizado en la compra.

Despegar utiliza cookies para mejorar tu experiencia de navegación.

Saber más o desactivar cookies.
Entendí